Usando el balón suizo como una silla de oficina

El balón suizo se utilizó originalmente en la rehabilitación, el entrenamiento físico y el equilibrio, pero su uso ha ido evolucionando en los últimos años, ya que el balón suizo se utiliza en las escuelas como sillas para los escolares en varios países europeos.

El uso de las pelotas de ejercicio como asientos tiene muchas ventajas, incluyendo :

  • Mejora de la concentración.
  • Mejor organización.
  • Mejora de la postura.

Por lo tanto, el beneficio es real en cuanto a la productividad y la salud (especialmente los problemas de espalda).

La pelota suiza utilizada como asiento permite hacer ejercicio sin darse cuenta y ayuda a aumentar el equilibrio y fortalecer los músculos centrales de la espalda y los músculos abdominales.

Estos músculos soportan la columna vertebral y ayudan a aliviar el peso del cuerpo. Unos músculos abdominales fuertes son esenciales para mantener una buena postura mientras se está de pie o sentado.

La pelota suiza hace una gran entrada en casa y en la oficina. La gente usa la pelota como una silla para fortalecer los músculos centrales. Esto se llama « sentarse activamente » porque tus músculos se ponen a trabajar.

Así es como se usa un balón suizo como silla de oficina

1: Escoge el balón suizo adecuado para tu altura y peso.

Mide tu silla actual y apunta a un diámetro 10,2 cm más alto que tu silla actual.

2: La inflación

Inflar (usando una bomba especial de pelota suiza) la pelota, tratando de alcanzar su máximo diámetro para que no se hunda demasiado en la pelota cuando se usa en una silla.

3: Siéntese

Siéntese con la espalda recta sobre la pelota y las piernas delante de usted. Deberían estar en un ángulo de 90 grados con los muslos y paralelos a la pelota.

4: Ponga sus brazos en la mesa

Dobla los codos y coloca los antebrazos en un ángulo de 90 grados. A medida que avanzas un poco, deberías poder colocarlos en la parte superior del escritorio o mesa.

5: Practicar la sentada activa

Este es el estado en el que tu cuerpo reacciona ante la perspectiva de caer de la pelota apretando los músculos abdominales del estómago y la espalda. Doblar los músculos abdominales para añadir un elemento extra de ejercicio.

6: Usar la pelota cada 20 minutos

No te deshagas de la silla de tu escritorio. Al igual que el ejercicio, es importante dejar que los músculos descansen para evitar la fatiga muscular y sacarle el máximo provecho.

Trabaja hasta 30 minutos a la vez mientras te acostumbras a la silla. Los médicos no recomiendan que se siente durante más de 30 minutos consecutivos. Si tienes que levantarte frecuentemente para cambiar de silla, esto también beneficiará tu columna vertebral.