¿Cómo inflar y mantener su pelota de fitball?

Lea atentamente las instrucciones al comprar su balón suizo. Este último proporciona información precisa sobre la inflación de este último. Es la calidad de la inflación y el uso con el cuidado apropiado lo que permite la resistencia a explosiones o roturas accidentales.

Por esta razón, la pelota debe revisarse regularmente para detectar rasguños o marcas de roce, que pueden aparecer incluso durante el uso correcto o desarrollarse gradualmente.

¿Cómo inflar adecuadamente su Swiss Ball?

El globo debe almacenarse al menos a 20 ° C durante 2 a 3 horas antes del inflado. Infle la pelota por etapas hasta el 80% de su tamaño máximo a temperatura ambiente o a una temperatura exterior máxima de 25 ° C. Use la cinta métrica (si la suministra el vendedor). Recuerda que la pelota puede ser muy dura en esta fase.

Deje que la pelota repose durante al menos 4 horas. La pelota será muy dura incluso si se infla lentamente. La pelota alcanza su elasticidad óptima (suavidad) después de 2 días como máximo.

Verifique el diámetro de la pelota después de 24 horas. La pelota puede agrandarse debido a la expansión del aire dentro de la pelota. Si se ha excedido el diámetro máximo, simplemente permita que salga parte del aire hasta que la bala alcance el diámetro correcto.

La pelota suiza puede tener arrugas o pliegues durante su inflado inicial, ya que se pliegan de manera muy compacta para colocarlos en su embalaje. Estos pliegues desaparecen con el tiempo y no afectan la funcionalidad de los globos de ninguna manera. La forma de la pelota puede cambiar ligeramente durante el uso debido al límite de peso.

Mantén tu pelota suiza

  • Guárdelo a temperatura ambiente.
  • Prevenir la exposición prolongada a la luz solar directa.
  • Compruebe si hay objetos afilados antes de usarlo.

Vacíe sus bolsillos y busque objetos que puedan perforar el globo. Si encuentra alguna falla durante su inspección, no la use para evitar lesiones.

No use la pelota suiza al aire libre. Esto aumenta el riesgo de perforación.

Lave su pelota suiza a mano con un paño suave y agua tibia y jabón. No use productos químicos fuertes que puedan rayar la superficie.