Cómo usar una pelota de ejercicios ?

¿Dudas en comprar una  pelota de gimnasia porque nunca has hecho un  gimnasio con una pelota  ? Recuerda que hay un comienzo para todo. Este tipo de pelota de  gimnasia se  adapta a diferentes necesidades y diferentes niveles de usuarios. Existen diferentes técnicas para adoptar con una pelota de fitball suiza, dependiendo de los objetivos.

Debes asegurarte de que la pelota de gimnasia sea ​​lo más inestable posible. Para hacer esto, simplemente inflarlo bien. Luego puede usarlo para sentarse y aprender a adoptar la postura correcta. Permanezca en la pelota de gimnasia durante unos minutos  , luego aumente gradualmente la  duración de sus ejercicios.

Para abdominales profundos, la pelota suiza es perfecta. Sentirá menos dolor en la espalda o la espalda baja . Puede, para las declaraciones de busto, acostarse boca arriba, sobre el accesorio. Acostarse boca abajo y levantar la parte superior del cuerpo le permite trabajar eficazmente en la parte baja de la espalda mientras mantiene la espalda bien redondeada.

Para relajar la espalda y estirar la zona lumbar, enrolle el revestimiento del globo de derecha a izquierda y luego de adelante hacia atrás. También es posible hacer círculos con una pelota de gimnasia. Este último ofrece muchas posibilidades para ejercicios.

No necesita el consejo de un entrenador deportivo para saber cómo usar una pelota de gimnasia. Ver algunos tutoriales en Internet puede ayudar. Por otro lado, para la identificación del  mejor  modelo de pelota paragimnasioes esencial una guía de compra.

Criterios importantes al momento de la compra

Los puntos que nunca debes pasar por alto al comprar la  mejor  pelota de gimnasia son :

  • El diámetro : a elegir según el tamaño del usuario (55 cm para un individuo que mida entre 1.55 y 1.70 m, 65 cm para una persona que mida entre 1.70 y 1.85 cm, 75 cm para un usuario más alto que 1.85 m.
  • Resistencia a la explosión,
  • la firmeza
  • la marca,
  • el precio.