Combatiendo el dolor de espalda con el balón suizo

El balón de ejercicio o pelota suiza ha sido diseñado para ofrecerle muchas ventajas relacionadas con la fácil práctica de esta actividad. Es una forma sencilla de mejorar la postura, fortalecer los músculos y mejorar la salud en general. También se sabe que ayuda a aliviar los síntomas de varias condiciones como problemas de la columna vertebral, dolor de espalda, músculos debilitados, etc. El balón suizo también se utiliza en algunas prácticas de fisioterapia y rehabilitación.

¿Quién no ha tenido nunca dolor de espalda?

Nueve de cada diez franceses ya han sufrido de dolor de espalda, según una encuesta de OpinionWay para Vexim. Entre las personas más afectadas por lo que se conoce como « la enfermedad del siglo », el 38% de los encuestados dijo haber sufrido dolor de espalda más de 10 veces en los últimos cinco años. En Francia, el dolor de espalda afecta a las mujeres el doble que a los hombres, y los jóvenes de Francia tienden a no considerar su gravedad.

En general, se sabe que el dolor de espalda baja afecta a las personas que tienen un trabajo sedentario o de oficina. Estar sentado por mucho tiempo y un estilo de vida inactivo debilitan los músculos y las articulaciones de la espalda. Sin un apoyo tónico para sus músculos, su espalda está sujeta a las tensiones de la vida diaria y su esqueleto pesa sobre ella en lugar de ayudar a sostenerla.

El dolor de espalda baja se produce cuando los músculos que soportan la espalda funcionan menos. Desafortunadamente, no recuperan su función y efectividad sin ayuda. Aquí es donde el ejercicio y el balón suizo pueden jugar un papel importante.

¿Cómo se reactivan los músculos de apoyo de la espalda con una pelota suiza?

Con una pelota de ejercicio, no tienes que hacer mucho trabajo para que tu cuerpo funcione mejor. Necesitas seguir ejercicios simples para asegurarte de que tu postura mejore y tu dolor comience a desaparecer.

Como tu pelota suiza actúa como una superficie inestable, necesitas usar tu cuerpo para crear equilibrio y estabilizar la pelota. Cuando te sientas en una pelota de ejercicio, tu cuerpo usará tus reacciones de equilibrio natural, lo que ayudará a activar tus músculos de apoyo o de estabilización. Dentro de unos pocos días notará que los músculos estabilizadores de su cuerpo trabajan automáticamente y casi sin esfuerzo.

Una vez que haya activado sus músculos estabilizadores y de apoyo, todo lo que tiene que hacer es unos simples ejercicios cada día y podrá decir adiós a su dolor de espalda. Ejercicios como extensiones de la columna, rotaciones de la columna, rotaciones y aislamientos pélvicos, estiramientos, etc. son lo suficientemente buenos para mantener la espalda sana. Estos ejercicios aseguran que los músculos de la parte baja de la espalda reciban suficiente entrenamiento para mantenerla musculosa y tonificada.

Además de los ejercicios y el balón suizo, asegúrate de no estar sentado durante mucho tiempo. Tómese un descanso cada hora o algo así y tome un pequeño descanso. Incluso puedes hacer ligeros estiramientos para relajar tu espalda.