Flexiones con fitball

La ventaja del balón suizo es que permite trabajar en el fortalecimiento de los músculos sin cargas adicionales. El simple peso de su cuerpo le permite hacer los primeros ejercicios. Los empujes con Swiss Ball son uno de los ejercicios más conocidos. Antes de empezar con la Bola de Gimnasio ya deberías ser capaz de hacer flexiones en el suelo.

La adición de la pelota suiza en la práctica de flexiones, te obliga a mantener tus músculos centrales tensos y realmente mejora tu equilibrio y ganancia.

Paso 1: Agáchate con una pelota suiza detrás de ti.

Ponga una pierna detrás de usted para que la punta de su pie descanse sobre la pelota del gimnasio, luego ponga su segundo pie de nuevo sobre la pelota para que esté en una posición de flexión con ambos pies sobre la pelota suiza.

Paso 2: Encuentra tu equilibrio y empieza a hacer flexiones.

Equilíbrese y luego, lentamente, doble los brazos para bajar el pecho hasta el suelo. Detente cuando tu barbilla casi toque el suelo. Recuerde que debe respirar. Asegúrate de mantener la espalda recta durante todo el movimiento. Empuja tus brazos con fuerza mientras los empujas hacia arriba hasta que vuelvan a estar rectos. Respire bien mientras lo hace (para un recuento).

Comienza con una serie de 8 y 12 repeticiones. Eventualmente podrás multiplicar las series cortándolas con un período de descanso entre ellas.

Paso 3: Variantes

Para aumentar el efecto sobre su resistencia a hacer flexiones en el balón suizo, puede realizar el ejercicio con un solo pie sobre el balón. Mantén tu otra pierna a un lado. Será mucho más difícil hacer flexiones de brazos mientras se mantiene el equilibrio. Cambie su pierna después de cada serie de 5 repeticiones, por ejemplo. De nuevo, recuerde que debe respirar bien.

¿Qué músculos se usan para hacer flexiones en Swiss Ball?

Los músculos más usados cuando haces flexiones con la pelota de gimnasia son principalmente los músculos de la parte superior del cuerpo:

  • los pectorales (músculos del pecho).
  • el tríceps (el músculo de la parte posterior de los brazos)
  • el deltoide anterior (la parte delantera de los hombros)

Como pueden ver, las flexiones con Swiss Ball son excelentes para fortalecer y cubrir la parte superior del cuerpo. Depende de ti.

Nivel de dificultad: intermedio