Las 5 razones para usar un balón suizo

Las pelotas de gimnasia son definitivamente uno de los mejores artículos de fitness. De hecho, su uso mejorará significativamente el tono de los músculos abdominales y de la espalda baja. El balón suizo, al ser inestable (es un balón, por lo que por definición puede rodar), requiere un ajuste constante de la postura y la posición, lo que tiene el efecto de mejorar el equilibrio, el revestimiento y el tono.

Mejora tu equilibrio

El uso de la pelota suiza tensiona muchos músculos y tendones superficiales y profundos para mantener la estabilidad y el equilibrio. Swiss Ball es menos estable que los equipos de gimnasia tradicionales, lo que mejora enormemente el equilibrio, la coordinación y la fuerza. La alineación del cuerpo también mejora cuando se mantiene el equilibrio.

Los principales músculos que ayudan a estabilizar y apoyar todos los movimientos del cuerpo son la espalda y los músculos abdominales profundos. Con la pelota suiza, no importa cuán profundos sean estos músculos, siempre están en uso.

Muscle sus músculos abdominales

Se ha demostrado que el balón suizo tiene un efecto muy eficaz en el fortalecimiento de la correa abdominal. La pelota suiza es la forma de lograr músculos abdominales firmes, ya que apunta a los profundos músculos frontales, laterales y oblicuos abdominales y de la espalda cuando se trabajan simultáneamente.

Desarrollar la fuerza y la flexibilidad muscular

El balón suizo puede mejorar la fuerza muscular y la resistencia de los principales grupos de músculos. El entrenamiento con la bola de estabilidad puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y prevenir futuros dolores. A medida que se ejercitan los principales grupos musculares, se mejora el tono, la fuerza y la resistencia, así como la flexibilidad y el equilibrio.

Estirando suavemente

La pelota suiza es una excelente herramienta para ejercicios de estiramiento. Facilita la adopción de posiciones de estiramiento adaptadas. El entrenamiento con el balón restaurará o mejorará la flexibilidad.

Perder peso

Cualquier ejercicio diseñado para fortalecer los músculos ayudará a reducir la grasa corporal. El uso regular de la bola de estabilidad para el ejercicio le ayudará a perder peso.