Sentadillas con pelota suiza

Las sentadillas son probablemente el ejercicio más común con flexiones en los gimnasios y en casa. Simplemente porque son fáciles de hacer y no requieren un equipo específico.

Las sentadillas con pelota suiza son una gran manera de trabajar los músculos de las piernas y preparar el cuerpo para sentadillas con carga. Las sentadillas con pelota suiza permiten tener el movimiento y la postura correctos (esencial si planeas empezar a trabajar con pesas).

1er paso: ponerse en cuclillas

Párese de espaldas a la pared con la pelota suiza en el hueco de su espalda apoyada en la pared. Sus pies deben estar paralelos y un poco más anchos que el ancho de sus hombros.

Paso 2: Inclínate con la espalda recta.

Agáchate hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y sopla bien al bajar. Deja que tu espalda siga la curva de la pelota. Apriete los músculos abdominales para que se ejecute todo el movimiento. Asegúrese de que sus rodillas no se extiendan más allá de la parte delantera de sus pies al final del movimiento (hacia abajo), para proteger sus articulaciones. Si este es el caso, simplemente mueva sus pies un poco hacia adelante (más lejos de la pared).

Paso 3: Vuelve a ponerte en pie

Enderézate mirando hacia arriba, mirando hacia adelante. La pelota suiza debe seguir el movimiento de tu espalda a medida que asciendes. Recuerde inhalar y exhalar en cada paso del movimiento.

Repita entre 8 y 12 repeticiones.

¿Qué músculos se utilizan en las sentadillas con Swiss Ball?

Los músculos más usados cuando te agachas con la pelota del gimnasio son principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo:

  • Todos los músculos de la pierna
  • Nalgas

Habrá comprendido que las sentadillas con pelota suiza son excelentes para fortalecer y revestir la parte inferior del cuerpo y fortalecer los tendones de las rodillas, por ejemplo. Depende de ti.

Nivel de dificultad: intermedio